Cargando...
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).Los tres malvivientes irrumpieron en el puesto de cobranza del peaje provenientes a pie desde un pastizal de una estancia adyacente. Uno de ellos fue directamente hacia el policía que custodiaba el sitio, a quien sorprendió y, según el cajero, suplicó para que no le mataran. En ese momento recibió un escopetazo en el tórax y murió.
Los otros dos criminales se dirigieron al perceptor y al supervisor de la caseta de peaje y los dominaron, luego de lo cual se apoderaron de todo el dinero que había en el sitio, unos G. 34 millones, según explicaron a los intervinientes.
Posteriormente los asaltantes huyeron del sitio en la camioneta que pertenecía al agente que mataron, cuyo nombre era Sixto Vega, suboficial mayor de policía. Este tenía chaleco antibalas, pero el asesino le disparó en el espacio libre que hay en uno de los costados.
El supervisor del local es Eusebio Ayala, mientras que el perceptor se llama Cristian Daniel Taboada, quienes explicaron a los policías cómo se produjo el atraco.
Los tres atacantes tenían escopetas y usaban pasamontañas, indicaron los citados testigos.
Súplica
De acuerdo a lo señalado a la policía por el cobrador del peaje, al iniciarse el ataque escuchó al agente que custodiaba el lugar rogar por su vida, en idioma guaraní, pero que el criminal no tuvo misericordia.
En el mismo momento en que el policía era asesinado, los otros dos criminales se dirigieron directamente a donde estaban el supervisor y el perceptor, a quienes dominaron enseguida.
La camioneta VW Saveiro del policía que llevaron los delincuentes fue abandonada en el kilómetro 184 de la Ruta X “Las Residentas”, a causa de desperfectos que fueron causados por un cono que arrastraron desde el peaje.
La policía de la zona desplegó un fuerte operativo.