Cargando...
La víctima fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24), quien fijaba domicilio en el citado barrio de J. Augusto Saldívar, situado a la altura del kilómetro 28,5 de la Ruta 1 “Mariscal López”.
Los investigadores demoraron como sospechoso del crimen a su expareja, el suboficial 2º de Policía Lorenzo Vargas, agente que presta servicio en la comisaría 20ª Central, con sede en J. Augusto Saldívar.
El hallazgo se produjo cerca de las 15:30. Dos recicladores de residuos que recolectaban envases en el baldío, se toparon con el cadáver y enseguida dieron aviso al Sistema 911.
“Son lesiones producidas por objetos contundentes. A pedido del forense se dispuso el traslado del cadáver hasta la Morgue Judicial, en Asunción, para una mejor inspección”, informó el fiscal Adriano Ortiz.
Consultado sobre las sospechas hacia el suboficial Vargas como posible autor del feminicidio, el agente del Ministerio Público señaló que la mañana del domingo último estuvo conversando con la víctima y le propuso encontrarse a las 15:00, después de que ella se retirara de su lugar de trabajo, en un supermercado de Asunción.
“Le dijo que le iba a esperar en el lugar donde ella iba a bajar del ómnibus para ir a su casa, pero la mujer le dijo que no se vaya porque iba a solucionar un problema que tenía con el exnovio”, explicó Ortiz.
Los investigadores se incautaron del celular del agente policial como evidencia, aunque no encontraron el teléfono móvil de la joven, ni tampoco su cartera.
El suboficial Vargas guarda reclusión en la sede de la Brigada de la Policía de Central, en San Lorenzo.