Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La balacera se inició alrededor de las 10:50, en la esquina de Cerro Corá y Valeriano Zeballos, cuando llegó al banco Continental de Luque un camión blindado de la firma Guardián SA, perteneciente al militar retirado Aníbal Emilio Sapriza Nunes.
Del transportador bajó un grupo de centinelas que ingresaron a la sucursal para retirar dinero, pero en ese momento apareció en la escena una camioneta Kia Sportage gris, de la cual descendieron por lo menos cuatro criminales con capuchas y directamente abrieron fuego con fusiles calibre 5.56, escopetas calibre 12 y pistolas calibre 9 mm.
Seis de las balas mataron en el acto a uno de los custodios, Digno Ramón Gómez Roa (52), quien prácticamente no tuvo oportunidad de reaccionar.
Entonces, los demás guardias respondieron desde dentro del banco y lograron herir presuntamente a al menos tres de los malvivientes atacantes, pero ante esta situación se involucraron inesperadamente en la balacera otros dos delincuentes que bajaron de una motocicleta y cuatro más que descendieron de un furgón Toyota Noah blanco.
Un suboficial de la comisaría 3ª Central también intentó repeler a los maleantes, pero fue igualmente atacado y tuvo que refugiarse para sobrevivir.
El intenso tiroteo, que duró tres minutos, acabó cuando los delincuentes huyeron sin el botín, dejando sin embargo heridos en el lugar a otros tres centinelas de Guardián SA, a uno del banco y a por lo menos tres transeúntes y automovilistas. La gavilla abandonó la camioneta Kia en Luque y el Toyota en el límite entre Luque y Limpio. El caso está a cargo de la fiscala María Luján Estigarribia.