Cargando...
PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El tiroteo se desató aproximadamente a las 9:00, frente a una casa del barrio San Miguel, en el Km 5,500 Monday de esta ciudad.
Los policías atacados fueron el oficial primero Alberto Ariel Ramírez Prieto, el suboficial superior Gabriel Arrieta y el suboficial segundo Ignacio Báez, quienes circulaban en una patrullera de la subcomisaría 12ª en cuya carrocería llevaban una motocicleta abandonada minutos antes por un delincuente fugitivo de nombre Rubén González González.
Vieron el coche y reconocieron al cabecilla
Según los datos, dos cuadras antes de llegar a su base los uniformados pasaron frente a la vivienda del ahora prófugo Walter David Villagra Román (24), en cuyo patio vieron un coche Toyota Allion que había sido robado la noche anterior en un asalto en la misma jurisdicción y que fue guardado en el lugar por el robacoches también fugitivo Rolando Esequiel Palacios Medina (24), alias “Toro”, según admitió ayer Valeria Monserrath Toledo García (19), concubina del dueño de casa, quien quedó detenida.
Asimismo, los policías también divisaron y reconocieron al peligroso criminal Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), quien justo en ese momento iba a salir de la propiedad.
Fonseca es uno de los cuatro criminales que habían sido rescatados el 19 de julio pasado por un grupo tipo comando que emboscó un móvil de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
El ataque
Ni bien los agentes intentaron altear al maleante, este y sus demás cómplices que estaban dentro del aguantadero iniciaron el ataque a tiros contra la patrullera e hirieron al conductor, el oficial Ramírez, quien ya fue operado pero se encuentra estable.
Los dos suboficiales, que portaban armas largas, se replegaron y permitieron la fuga de los asaltantes, que utilizaron la propia patrullera para salir de la zona, al aprovechar que había quedado con el motor en marcha.
El móvil policial fue abandonado a unos 2.000 metros del sitio de la balacera, hacia el Salto del Monday, donde se reanudó la persecución, con refuerzos de casi todas las otras unidades operativas del departamento de Alto Paraná.
Luego de varias horas de búsqueda los uniformados detuvieron a un tal Alberto Bazán, quien supuestamente rescató en un auto Kia Picanto rojo al cabecilla de la banda, Ovidio Fonseca, cuya captura pasa a ser ahora la prioridad en el este del país.