Arrestan a la esposa y el suegro del guardia que robó caudal de Prosegur

La esposa y el suegro de Carlos Daniel González Mallorquín (31), el empleado de la firma Prosegur que el martes escapó con G. 1.850 millones, fueron detenidos ayer en Villa Elisa. La Policía allanó la casa del fugitivo, pero no se encontraron evidencias del golpe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Padre e hija estaban a bordo de una furgoneta Nissan Serena azul. La mujer portaba una valija con algunas ropas, una notebook, varios teléfonos celulares y la suma de G. 700.000.

Los investigadores sospechan que la mujer intentaba escapar con ayuda de su padre, para luego encontrarse con su marido en algún punto. Ambos fueron derivados a Investigación de Delitos, donde quedaron detenidos.

Julia María Aurora Cáceres Quiñónez aseguró que la última vez que vio a su marido fue el martes a la mañana, cuando la llevó a su trabajo, la oficina de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Villa Elisa. La mujer negó que haya intentado escapar. Aseguró que no estaba al tanto de lo que planeaba ejecutar su marido.

Luego, los investigadores allanaron la casa del sospechoso, en Sapirangy y Samu’u de Villa Elisa, donde no hallaron evidencias del millonario golpe, excepto un revólver calibre 22.

Alrededor de las 18:00 del martes, González Mallorquín estacionó el móvil transportador de caudales que estaba a su cargo sobre la calle Amador de Montoya entre Granada y avenida Médicos del Chaco, barrio Pilar de Asunción. El “empleado infiel” tomó una bolsa que contenía los G. 1.850 millones y se alejó del sitio.

Los investigadores sospechan que González Mallorquín actuó en complicidad de otros maleantes, debido a que algunos testigos indicaron que aparentemente fue rescatado a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200 gris, tras perpetrar el golpe.

Se presume que pretendería llegar a la Argentina, ya que vivió en ese país años atrás.

Mormón y baterista

El chofer de Prosegur Carlos Daniel González Mallorquín (31) nació en Asunción, pero se crió en la ciudad de Santa Rosa Misiones. Se casó en el 2008 con Julia María Aurora Cáceres Quiñónez, contadora, profesora de inglés y actualmente funcionaria de Copaco.

Tenía un salario de G. 5.000.000. Era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormón) de su comunidad y baterista de un grupo musical. Vivió cuatro años en Bariloche, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...