Arrestan a falso policía que hacía coberturas de seguridad en Luque

Un falso policía, que actuaba con un uniforme legítimo de subcomisario y accesorios correspondiente a las fuerzas especiales, fue capturado por agentes de la comisaría 3ª Central de Luque al ser sorprendido haciendo guardia frente a un complejo balneario, “servicio” por el cual aparentemente pretendía cobrar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Avelino Colmán López (42), quien se hacía pasar por un subcomisario de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y supuestamente asignado a la seguridad de la familia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Supuestamente, Colmán, quien figura como funcionario de la 15ª Región Sanitaria de Presidente Hayes, ya se había presentado en varias oportunidades en la comisaría 3ª Central de Luque para solicitar algunos documentos y la cobertura policial de algunos eventos realizados en lugares públicos de la ciudad. El falso policía se presentaba como hermano del comisario principal Rafael Colmán, quien presta servicios en el Chaco, señalaron las fuentes.

El jefe de la comisaría 3ª Central, comisario principal Optaciano Cardozo, confirmó que desde hace semanas estaban tras las pistas del sospechoso.

Finalmente, en la noche del sábado último un grupo de oficiales que patrullaba el barrio Maramburé sorprendió al falso policía cuando este comandaba el operativo de seguridad en un conocido balneario denominado “Papagallo”.

Como de costumbre, Colmán vestía el uniforme de subcomisario, con un portanombre de Manuel Colmán y accesorios de las fuerzas especiales. Portaba un revólver calibre 32 con cinco cartuchos en el tambor.

En la mañana de ayer, una comitiva integrada por agentes fiscales y policiales allanó un inquilinato ubicado en la calle Azara casi Iturbe, pleno centro de Luque, donde el sospechoso vivía con su pareja, una docente identificada como Leticia Lugo (43).

En el sitio fueron hallados una gran cantidad de uniformes policiales, chalecos, radio, celulares, cartuchos de diferentes calibre, portanombres y otros accesorios utilizados por los uniformados. Supuestamente, Colmán se presentaba como oficial de policía en algunos lugares de evento y cobraba sumas de dinero por brindar la cobertura de seguridad.

Sin embargo, el comisario Optaciano Cardozo aseguró que nunca hubo una denuncia formal en su unidad por las actividades que el falso agente acostumbraba realizar en los locales de eventos de la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...