Aparece brasileño “secuestrado” y argumenta que huyó por las deudas

El maderero brasileño Valmir de Campos (42), quien desapareció el 16 de febrero pasado tras retirar G. 40 millones de un banco de Horqueta, finalmente apareció ayer, fue apresado y será procesado por la Fiscalía. En principio, fingió su secuestro, pero ahora admite que huyó a su país agobiado por deudas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El jueves 16 de febrero, Valmir de Campos ingresó a las 08:25 a la sucursal de Visión Banco de Horqueta, de donde se retiró 10 minutos después con el dinero en efectivo, y desde entonces no se sabía más de él.

Ese mismo día, Luis Carlos de Mello (57), también de nacionalidad brasileña, recibió un mensaje de texto en su celular en el que le indicaron que Valmir de Campos estaba secuestrado. El mensaje fue enviado desde el teléfono móvil del desaparecido.

El sábado 18 de febrero fue hallada abandonada la camioneta Chevrolet S-10 de Valdir en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

En todo momento, la Policía evitó hablar de secuestro, por algunas aristas llamativas del caso.

Ayer, finalmente, Valmir de Campos apareció y fue apresado por agentes de la comisaría 3ª de Horqueta, que luego lo condujeron ante la Fiscalía de Yby Yaú.

El brasileño declaró ante la fiscala Dora Irrazábal que atravesaba por una severa depresión, a raíz de las deudas, y que supuestamente luego retirar los G. 40 millones se desmayó, se olvidó de todo, perdió su celular, llaves y otras pertenencias, para posteriormente abordar un micro en el que se trasladó a Brasil.

Primero fue a Ponta Porã y de ahí pasó a Campo Grande, aunque decidió retornar a Santa Rosa del Aguaray tras reponerse de su estado de “crisis”.

El Ministerio Público procesará a Valmir de Campos por simulación de un hecho punible. El abogado del brasileño dijo que su cliente regresó al Paraguay el sábado último y que fue amenazado por las deudas que contrajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...