Cargando...
Melgarejo de Ocholasky manifestó que los funcionarios del sector jurisdiccional están molestos porque “fueron engañados”. Había una promesa de diálogo entre los sindicatos y los representantes del Poder Judicial para analizar la “matriz salarial”. Sin embargo, las autoridades judiciales solo comunicaron a los sindicatos que no habrá incremento de salarios.
La matriz salarial se implementó en el presupuesto del ejercicio 2015, y los sindicatos tenían la esperanza de que en el presupuesto del 2016 iban a ser beneficiados con el aumento salarial, pero esto no ocurrió.
Melgarejo de Ocholasky mostró su disgusto porque los funcionarios administrativos del Poder Judicial tuvieron considerables incrementos, no así el sector jurisdiccional.
A modo de ejemplo, la sindicalista dijo que funcionarios de un departamento administrativo que ganaban G. 6.000.000, pasaron a percibir G. 9.800.000.
“Es inconcebible que la parte administrativa, que es el soporte del área jurisdiccional, tenga que ganar más, y que por ejemplo un ujier notificador, un dactilógrafo perciban solo G. 2.000.000”, indicó.
No descartan la realización de una huelga.