Cargando...
Este es el cuarto Tribunal sorteado para atender el caso y de realizarse, esta sería la tercera ocasión en que se intenta juzgar a los galenos. Los juicios anteriores fueron truncados a raíz de las chicanas promovidas por la defensa, que también fueron determinantes para la desintegración de los colegiados anteriormente sorteados para atender el caso.
La fiscala que investigó el caso y presentó acusación, Marlene González, también fue recusada por la defensa y una vez confirmada, trasladada de unidad.
Este caso tiene relación con la muerte del bebé Pablo Ibarra, fallecido en el IPS el 4 de agosto del 2011, durante un parto normal practicado por los ahora acusados, pese a que el bebé pesaba más de 5 kilos y que la paciente les refirió la indicación de cesárea de su médico tratante.
En noviembre último, el primer Tribunal de Sentencia sorteado para atender el caso, presidido por Mesalina Fernández e integrado por Nilda Giménez y Fabián Weisensee, se vio obligado a apartarse del caso en la etapa de las testificales, por una nueva recusación –la tercera– contra el colegiado en pleno.
La última vez que se intentó realizar este juicio fue en marzo último, interrumpido cuando la jueza Laura Ocampos abandonó el juicio por presiones políticas, tras lo cual se desintegró el Tribunal.