Cargando...
Las fiscalas Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez ampliaron la imputación contra los nueve agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que dispararon a la camioneta en la viajaban la víctima fatal junto a sus familiares.
En este caso de la ampliación de la imputación por homicidio doloso en grado de tentativa acabada es por el atentado con arma de fuego que sufrieron Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco; tío, abuelo y abuela, respectivamente, de la menor fallecida.
La Fiscalía fijará esta semana fecha de audiencia indagatoria por la ampliación.
Los antidrogas que guardan reclusión en la unidad militar de Viñas Cue son: Luis Ángel Servián Rotela (51), Virgilio Amado Chávez Ortellado (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31). También fueron enviados a prisión Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López Orrego (21).
El Ministerio Público adelantó que apelará ante la Cámara la negativa del juzgado penal de garantías de J. Augusto Saldívar, de realizar la reconstrucción del hecho como anticipo jurisdiccional de prueba.
Pericia forense
La Fiscalía iniciará mañana la pericia balística en su Laboratorio Forense a las armas de fuego incautadas de los agentes de la Senad y de la bala extraída del cuerpo de Vivian, así como del tío Alessandro Zanotti, quien recibió tres disparos de arma de fuego. Este declaró recientemente ante la Fiscalía, como víctima.
El operativo se realizó el 18 de junio pasado, en Nueva Italia, por pedido del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz. Agentes de la Senad balearon la camioneta guiada por Ulrico Zanotti al confundirlo con un marihuanero.