Cargando...
El delincuente capturado por los obreros es Julio César Paredes Bordón, de 37 años. Los trabajadores estaban en el edificio en construcción esperando la paga de parte del contratista cuando este estuvo a punto de ser despojado por el malviviente de G. 25 millones. Sin embargo, los trabajadores lo descubrieron y capturaron.
Paredes Bordón, fue maniatado y colgado de las piernas con una soga, desde el tercer piso del edificio. Algunas personas que estaban en el lugar filmaron cuando los obreros ataron al sospechoso y lo colgaron de las piernas con una soga. La filmación se viralizó en las redes sociales, pero hasta ese momento no se sabía quién era el ladrón.
Ya en sede policial se pudo conocer que el capturado había sido beneficiado por el indulto presidencial el 8 de enero de 2010, durante el gobierno de Fernando Lugo; volvió a delinquir al año siguiente y cayó otra vez preso.
Sin embargo, los últimos datos sobre él dan cuenta de que el 4 de octubre de 2011 escapó del calabozo de la comisaría 22ª de Loma Pytã, donde estaba detenido por intentar robar una motocicleta.
Frustrado asalto
El ahora detenido, según los datos suministrados por los trabajadores que lo redujeron, llegó hasta la construcción ubicada en San Lorenzo en una motocicleta, armado con un revólver y en compañía de un cómplice que lo esperó en la calle.
Julio Paredes Bordón ingresó a la obra para reducir al contratista, quien estaba a punto de pagar a sus empleados por la semana trabajada. Fue entonces que el asaltante se vio rodeado por los obreros, quienes lo detuvieron, lo desarmaron y luego lo maniataron y lo colgaron de las extremidades inferiores enfrente del edificio para exhibirlo a los vecinos. El conductor de la motocicleta logró escapar.
El largo historial de asaltos de Julio César Paredes, al parecer terminó por el momento en esa obra.