Cargando...
El denunciante es Aníbal Ramón Frutos Zaracho (22), de nacionalidad brasileña, quien iba al mando de su camioneta Toyota Hilux blanco cuatro puertas doble cabina, vidrios polarizados y con chapa BLS 497.
De acuerdo con los datos policiales, el incidente transcurrió a las 12:50 de ayer mientras el joven conducía el referido vehículo por la ciudad de Pedro Juan Caballero, cerca del límite internacional con la ciudad brasileña de Ponta Porã, cuando en el trayecto fue interceptado por los agentes de la Senad, quienes iban distribuidos en dos camionetas, una Toyota Hilux plateada doble cabina sin matrícula y una Chevrolet S-10 plateada con placa brasileña MWZ-7942 del municipio de Uberlandia.
Conforme a las fuentes, los rodados en mención iniciaron una persecución a tiros a la camioneta conducida por Frutos Zaracho, quien detuvo la marcha sobre la calle Dr. Francia casi Alberdi, después que su vehículo acusara nueve impactos de bala.
Los antidrogas verificaron la camioneta del joven, pero no encontraron ningún estupefaciente o arma de fuego en su poder.
Casi al instante, hicieron su aparición los agentes de la comisaría 1º de Pedro Juan Caballero, ocasión en que el joven aprovechó para denunciar a los agentes de la Senad por intento de asesinato.
Agentes de Criminalística sometieron al denunciante y los antidrogas a las pruebas de nitritos y nitratos. También intervino la fiscala Katia Uemura.