Cargando...
“Nosotros no estamos tras el dinero que se ofrece como recompensa. Mi equipo y yo hacemos este trabajo porque es lo correcto, y para que todos sepan que somos una empresa seria”, apuntó el entrevistado, quien en todo momento se negó a dar detalles de la empresa para la que trabaja o alguna dirección, ni teléfono.
Refirió que al tener la información de que la menor de edad estaría en Areguá, llegó hasta Paraguay, fue hasta la referida ciudad y tomó fotografías del sitio.
“Solo estuve por Areguá tomando algunas fotografías; no conversé con los lugareños, y tampoco con la Policía. Me sorprendió que la ciudad sea muy pequeña, pensé que iba a ser más grande”, expresó Ali.
Luego aclaró que con sus colegas no dan cuenta de sus actividades a la Policía local ni internacional porque generalmente piden muchos detalles, y ellos trabajan solos, en forma independiente.
Entre tantas dudas que generó el presunto investigador en su breve paso por Asunción, la más llamativa fue que no habla nada de español y no contaba con traductor, por lo que se presume que no tenía intención de recabar datos. “Mi misión era venir a conocer la ciudad de Areguá y publicar una solicitada en el diario de mayor circulación del país”, dijo Miraz Ali, quien ya retornó a su país.
También explicó que su equipo recibió la información de que Madeleine entró al Paraguay hace uno o dos meses y fue puesta bajo el custodio de una mujer que la mantenía oculta en Areguá.