Cargando...
En uno de los audios de aquella discusión, Verdún cuenta que incluso desafió al que hasta ese momento era el jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Manuel Sosa, porque este supuestamente le cobró G. 4 millones a cambio de mantenerlo en su puesto, pero al final ordenó su traslado.
De hecho, el motivo del enojo del suboficial Verdún no fue precisamente el haber tenido que entregar los G. 50 millones a cada uno de los anteriores jefes de Policía (sería Juan Fernández), de Investigaciones (sería Arsenio Correa) y de Antinarcóticos (sería Cristhian Cáceres), sino simplemente que lo cambiaran de su unidad pese a haber pagado para mantenerse por otro periodo.
Además, Verdún recalca en el audio que se viralizó que nunca tuvo quejas de la comunidad y que introdujo varias mejoras edilicias con la ayuda de los estancieros de la zona.
El pago de fuertes sumas de dinero a los jefes policiales departamentales, de parte de narcotraficantes, sería una práctica común en la frontera y especialmente en Alto Paraná.