Acusan a intendente de disparar sobre sacerdote

El intendente de Choré, Carlos Giménez Díaz (ANR), fue denunciado ayer por haber efectuado varios disparos sobre el párroco de esa localidad, Bernardo Cristaldo Mieres, porque supuestamente no va a actos municipales donde se le invita. El jefe comunal negó las acusaciones. El religioso, quien salió ileso, es hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ataque se produjo cerca de las 14:00 de ayer en la casa parroquial de la ciudad. Según los datos, el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres se disponía a partir rumbo a Santa Rosa del Aguaray al mando de su vehículo, cuando recibió la visita del jefe municipal local Carlos Giménez Díaz, vestido con un chaleco camuflado de tipo militar.

“Iba para Santa Rosa, para el novenario. No me bajé de mi camioneta, que estaba en marcha, cuando llegó Giménez, acompañado de un joven que –según dijo– era su hijo”, señaló Cristaldo Mieres.

“Me habló; después se alteró y me reclamó por qué yo no participaba en las inauguraciones que hacía él. Le dije que coincidieron con dos fiestas patronales, lo que comuniqué por medio de tu secretario”, declaró el religioso.

Ambos continuaron discutiendo, cuando en un momento dado el jefe comunal sacó un arma de fuego que traía consigo y amenazó al prelado.

“No falles conmigo”, habría amenazado Giménez.

Hermano de líder del EPP

El jefe comunal trajo a colación en un momento de la discusión a Manuel Cristaldo Mieres, integrante de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y hermano del atacado.

“Dijo que no le tenía miedo (a Manuel Cristaldo Mieres). Después ya sacó su pistola. A medio metro de mi cara fue el tiroteo”, relató el religioso.

Consultado sobre la cantidad de disparos que efectuó el intendente, el cura declaró que no pudo contabilizarla.

“Insistía con los reclamos relacionados a las invitaciones”, afirmó el sacerdote, quien añadió que tras el altercado, los vecinos intervinieron y trataron de tranquilizar al intendente, ínterin en que Cristaldo Mieres abordó su vehículo y emprendió camino a Santa Rosa del Aguaray.

Negó los disparos

El intendente Carlos Giménez negó por su parte haber amedrentado con tiros de arma al religioso.

“Fui a visitar al cura párroco, conversamos y hablamos de algunas cuestiones de que como intendente realizamos las invitaciones a las inauguraciones”, refirió Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...