Acribilló a tiros a su exnovia y se quedó dormido al lado del cuerpo

Un hombre totalmente borracho y aún resentido porque su novia había terminado la relación, regresó a la casa de esta, en Santa Rosa del Aguaray, y luego de una discusión la acribilló con una pistola calibre 9 milímetros. Después, el asesino se quedó dormido al lado del cuerpo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El terrible crimen ocurrió el sábado aproximadamente a las 22:15, en una casa del barrio San José de esta ciudad.

La mujer asesinada resultó ser Rosana Elizabeth Rolón Brítez, de 23 años, quien hacía pocas semanas se había mudado a la casa de su hermana, luego de que se terminara la relación que mantenía con Marcial Gómez Encina, de 30 años, ahora ya detenido.

Ambos se conocieron en San Estanislao, otra de las ciudades importantes del segundo departamento, que fue precisamente desde donde vino el hombre para acabar con la vida de su exmujer.

Supuestamente, Marcial localizó el lugar donde estaba viviendo Rosana y fue a visitarla el sábado de noche, aunque desde temprano ya estuvo tomando bebidas alcohólicas.

Luego de una breve discusión, la mujer aparentemente intentó defenderse de su exnovio y trató de encerrarse en el baño de la casa.

Ya completamente borracho y aún despechado por la ruptura, Marcial Gómez Encina extrajo una pistola calibre 9 milímetros que prácticamente descargó contra el cuerpo de la chica, quien acusó al menos ocho balazos.

La joven de 23 años cayó muerta en el mismo baño, mientras que el asesino no tuvo otra mejor idea que recostarse al lado del cuerpo, en medio del charco de sangre.

Los vecinos, que escucharon la pelea y las posteriores detonaciones producidas por el arma de fuego, llamaron a la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, cuyos efectivos llegaron a la casa y hallaron la terrible escena y con el asesino dormido junto al cadáver de su víctima.

Cuando los uniformados intentaron arrestar a Marcial, este despertó y aparentemente intentó reaccionar con su arma, pero fue reducido por los agentes.

Alarmantes estadísticas

Este nuevo caso de feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray pasa a ser el número 17 en lo que va del año, lo que produce un promedio de al menos tres crímenes de mujeres por cada mes.

Las alarmantes estadísticas, sin embargo, por lo menos se redujeron en los últimos dos meses, ya que hasta marzo Paraguay registraba un promedio de un asesinato de mujer cada seis días.

En la mayoría de los casos (ver infografía), los responsables fueron los propios maridos, exmaridos, novios o exnovios de las víctimas.

La organización no gubernamental Centro de Documentación y Estudios, por su parte, maneja un observatorio de violencia que se encarga de seguir y revelar los casos.

Esta institución identificó el año pasado por lo menos 43 crímenes contra mujeres en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...