Cargando...
Se trata de Juan Carlos Figueredo Benítez (24), domiciliado en el populoso barrio Añaretã’i de la zona del Mercado 4 y quien registra frondosos antecedentes por robo.
El jefe de la comisaría 3ª Metropolitana, comisario principal Hermógenes García, dijo que el sospechoso se entregó y dio algunos detalles sobre cómo ocurrió el asesinato del psicólogo Gustavo Adolfo Sosa Arias (38).
Este último fue asesinado de un tiro en la cara, el lunes de noche, frente a una estación de servicios situada en la esquina de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, donde se inicia la avenida Próceres de Mayo.
Dos cámaras del Sistema 911, que grabaron el crimen, ayudaron a identificar al ahora detenido Juan Carlos Figueredo Benítez como uno de los tres jóvenes que atacaron a la víctima. Los otros dos son los menores D. D. G. C. (15), autor del mortal disparo, y A. D. J. C. L. (14), quienes siguen prófugos.
Dice que los desafió
El delincuente arrestado dijo a los uniformados que fue el psicólogo el que los desafió aquella noche, a raíz de que estaba en estado de ebriedad.
Sin embargo, en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve claramente el momento en que el psicólogo fue atacado a patadas por los jóvenes, quienes lo echaron al suelo.
La acción motivó una reacción de la víctima, quien con una botella rota corrió a sus agresores, hasta que el menor de 15 años extrajo un revólver calibre 22 con el cual le disparó en la cara.
Finalmente, el mismo adolescente tomó el celular del sicólogo y huyó de la escena con sus dos cómplices.
Los dos menores estarían escondidos en la zona de Añaretã’i, aunque hasta ahora no pudieron ser localizados.