Cargando...
El frustrado decomiso de azúcar de contrabando que encabezó el fiscal Eugenio Ocampos, se estaba realizando en el depósito del local comercial Yanina, del Mercado de Abasto.
Fueron prácticamente emboscados por unas 200 personas, que con cascotazos, palos y todo tipo de objetos contundentes, hicieron retroceder en su cometido a la comitiva integrada por el Ministerio Público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Previamente, la comitiva solicitó el apoyo de efectivos de la Comisaría 16, barrio San Pablo. Fueron asignados tres agentes, que a las claras resultaron insuficientes para controlar a la enardecida turba que impidió el trabajo de los funcionarios del Estado.
Lo lamentable es que los policías que iban a actuar de resguardo, fueron los primeros en huir del lugar, dejando a su suerte a los funcionarios que pretendían realizar el decomiso. Es por ello que la patrullera de la Policía Nacional, asignada a la Comisaría 16, no sufrió daño.
Cuando el fiscal Ocampos y los demás funcionarios pudieron escapar del lugar, radicaron la denuncia policial para dar cuenta de los cuantiosos daños que sufrieron los tres vehículos del Estado. El agente fiscal recibió algunos golpes en la cabeza, como consecuencia de las piedras que arrojaron los trabajadores del mercado.
Las camionetas quedaron con los vidrios y espejos retrovisores destrozados.
La camioneta de Delitos Económicos recibió impactos de bala.
Identifican a dos de los agresores
Christian Ramón Cañete Billalva, de 39 años, nacido en la ciudad de Asunción, y José Wilmar Martínez Gómez (35), oriundo de la capital, fueron identificados como dos de los violentos que repelieron a la comitiva fiscal-policial. Ambos serán procesados.
El depósito del local comercial Yanina, del Mercado de Abasto, estaba repleto de bolsas de azúcar, que serían de contrabando, del Ingenio Azucarero Concepción, Los Chaguares SA, entre otros.