Silencio sobre lo ocurrido evitó una rápida resolución

El entonces jefe de la comisaría de Yaguarón, en el año 2004, comisario general retirado Eligio Ibarra, consideró: “hasta hoy es una piedra en mi zapato” no poder dar con Fredy Florenciano, violador y asesino de Felicita.

Crio. (R) Eligio Ibarra, exjefe de Yaguarón.
Crio. (R) Eligio Ibarra, exjefe de Yaguarón.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ibarra recordó sobre el caso que la niña llegó hasta una plaza cerca de su casa, donde estaban Fredy y otros dos jóvenes. Como “ella tenía que llevar plata y los medios prácticamente no importaban”, él le habría convencido y fueron los cuatro hacia el cerro Yaguarón, donde Fredy violó y mató a la pequeña de 11 años.

El comisario mencionó que el día del hallazgo fueron detenidos los muchachos que acompañaban a Fredy cuando cometió el crimen, quienes indicaron la ubicación de su vivienda.

Esa tarde, una comitiva allanó la casa y encontró la ropa interior de Florenciano en la que Criminalística halló rastros de semen, sangre y materia fecal.

Además, la pareja de Fredy declaró a las autoridades que Florenciano fue a la casa, le contó lo que pasó y le pidió G. 40.000, con los que fue hasta el Mercado de Abasto. Ahí pagó a unos comerciantes de banana y consiguió que lo lleven a Campo 9, hoy Dr. Juan Eulogio Estigarribia (Caaguazú),

donde bajó a las 22:00, pero ya del 2 de junio.

Ya era tarde cuando la policía obtuvo todos los elementos en su contra, pues Fredy se trasladó a Ciudad del Este y pasó al Brasil. Ibarra lamentó que los dos jóvenes que acompañaron al criminal no hayan denunciado el hecho, de lo contrario la historia hubiese sido otra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...