Cargando...
El caso fue reportado al fiscal Osmar Segovia por agentes de la comisaría 11ª de Arroyo Seco, que el sábado último aproximadamente a las 22:00, se constituyeron en una residencia del barrio Tres Bocas de Villa Elisa para verificar denuncias de vecinos alarmados por una reunión festiva realizada en el sitio.
En la ocasión, el personal policial fue recibido por el magistrado Amado Yuruhan Díaz, juez penal de sentencia de Boquerón, al que le advirtieron que estaba en infracción al decreto presidencial N° 3442/2020, que dispuso la suspensión de actividades que impliquen aglomeración de gente.
La Policía, que reportó el caso como “desacato al decreto presidencial N° 3442/20”, informó que el magistrado hizo caso omiso a las advertencias, pues refirió que el festejo continuaría hasta la medianoche.
“(..) dialogaron con el abogado Amado Yuruhan, quien manifestó que estaban festejando el cumpleaños de su madre y que se extendería hasta las 00:00; luego se le explicó el motivo de la presencia policial, pero el mismo alegó que continuaría hasta la hora indicada”, señala el reporte policial. La actitud del juez fue muy cuestionada por la ciudadanía en redes sociales, en las que numerosos ciudadanos exigieron una ejemplar sanción para el hombre de leyes, puesto que está más obligado que cualquier otro a dar el ejemplo.