Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C. corresponsal). El agente fiscal Itálico Rienzi afirmó que hicieron un allanamiento anoche para buscar a Julio Escalante, encontraron la casa abierta pero no había nadie en ella. Ayer catearon la oficina de la ACES, también sin éxito.
De acuerdo con los datos, Escalante tiene un hijo en la institución, con quien vive solo. Los compañeros del menor iban a su casa a visitarle, momento en que era aprovechado presuntamente por el sindicado para manosear a los varones.
Uno de los casos habría sucedido cuando el alumno tenía 13 años, por lo que configura abuso sexual en niños. En tanto, los otros casos ya ocurrieron a menores de 14 años, por lo que es acoso sexual.
Por el momento, Escalante aún no está imputado por la Fiscalía, pero si está siendo buscado por la Policía Nacional.
Caso llamativo
Por otro lado, el docente Renato Getto, profesor extracurricular de ajedrez de la misma institución fue imputado por abuso sexual en niños, confirmó la fiscala Elena Fiore.
La presunta víctima es una niña de 10 años, a la que supuestamente se le insinuó e intentó besar en la boca.
Getto es un conocido voluntario activo de la ciudad, tiene una ludoteca pública, es deportista, promotor de campañas de donación de sangre y en sus años de servicio nunca se escuchó queja de ninguna índole en su contra.
La comunidad educativa de la escuela básica “República Dominicana” está sorprendida por los hechos acontecidos y esperan que la Fiscalía pueda llegar a la verdad del caso.