Visitar España es “problemático”

MADRID. Visitar España como turista es hoy más difícil y problemático que antes. El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha impuesto una nueva normativa para “los extranjeros” que visiten el país -con la excepción de los comunitarios, suizos y andorranos-, en la que se les exige una serie de condiciones, entre ellas la de probar solvencia económica y presentar el boleto de regreso; en caso contrario, son expulsados a través de un proceso de urgencia.

Cargando...

Al menos dos turistas mexicanos -una mujer y un hombre- han sufrido en carne propia la severidad de esta ley que entró en vigor el 13 de mayo, con lo que se sienten atropellados en sus derechos y víctimas de un trato vejatorio por parte de la Policía española.

María del Rosario Joya Cepeda, de 28 años, viajó a Barcelona el 4 de junio con el objetivo de encontrarse con su novio Marco Polo Avila, quien realiza estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Joya Cepeda es la jefa del departamento de síntesis, análisis y monitoreo del ayuntamiento de Toluca y decidió aprovechar sus vacaciones y los ahorros para emprender el viaje a España, país que visitaba por primera vez y que pensaba recorrer con su pareja, pero fue expulsada. Por su parte, Polo Avila dijo: “¡Ya basta! La sociedad en nuestro país debe conocer los atropellos que el Gobierno español realiza en contra de los mexicanos”.

El Ministerio del Interior español justificó la medida, al señalar que la “normativa es de obligado cumplimiento” para todos los turistas que viajen a este país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...