Sin examen ni arancel en universidad

BUENOS AIRES (EFE). En plena etapa electoral, el Congreso argentino fijó por ley el acceso a la universidad pública sin examen de ingreso ni pago de aranceles con la aprobación del proyecto de ley que modificó varios artículos de la cuestionada normativa que regula la educación superior desde 1995, informaron fuentes oficiales.

Cargando...

La nueva normativa, aprobada el jueves, estableció que tanto el Estado como las provincias y la ciudad de Buenos Aires poseerán “la responsabilidad indelegable sobre la Educación Superior” y que tanto la educación como el conocimiento son “un bien público y un derecho humano personal y social”.

En ese sentido, se subraya que los estudios de grado en las instituciones universitarias estatales “son gratuitos” y se prohibió “el establecimiento de cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto o tarifa”.

El texto aprobado explicita además que, para ingresar a la educación superior, las personas solo tienen que haber aprobado el nivel secundario, sin “generar mecanismos de selección de aspirantes”, eliminando exámenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...