Cargando...
Ojos indiscretos
Las redes sociales estallaron con la foto del aspirante republicano “espiando” lo que votaba su esposa, Melania Trump, despertando la risa y creativos “memes”. “Parece que Donald Trump no se fía ni de que Melania vote por él”, escribió un usuario del Twitter.
Poco después empezó a circular una imagen de su hijo Eric Trump, que también observó el momento en el que su esposa Lara Yunaska emitía su voto, sobre lo que otro usuario de la red social comentó “De tal palo, tal astilla” (Like father, like son).
Desde la estación espacial
El astronauta Shane Kimbrough, el único estadounidense que se encuentra fuera del planeta Tierra, votó desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
Kimbrough, que llegó a la EEI a mediados de octubre, ejerció su derecho al voto desde la nave que orbita sobre la Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.
Se trata de una papeleta electrónica y segura que es enviada al miembro de la tripulación de la EEI desde la oficina de su condado. Rellena la papeleta y la devuelve electrónicamente. Todo seguro. Todo privado. Este procedimiento fue instaurado por primera vez en 1997 y los astronautas tienen que solicitar el voto un año antes del lanzamiento.
El traje de Hillary
La candidatura de Hillary impulsó la moda por el traje con un corte distinto al convencional que se convirtió en su prenda favorita a la hora de participar en mítines y otros eventos públicos. Cuando perdió la nominación demócrata en las primarias de 2008, dio las gracias a la “hermandad que viaja en traje pantalón (pantsuit). Unas cincuenta seguidoras crearon un grupo privado en Facebook llamado “Pantsuit Nation” (La nación del traje pantalón), y decidieron lucir esa prenda para demostrarle apoyo. Actualmente cuenta con más de 2,2 millones de miembros.
Selfis
Nada tiene importancia ya si no es inmortalizado con un selfi. Eric Trump, uno de los hijos del candidato a la Casa Blanca, violó una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.
“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, tuiteó junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción de “Donald Trump”.
Básquet
El presidente Barack Obama aprovechó que sus compatriotas acudían a las urnas para dar rienda suelta a una de sus pasiones y jugar un partido de básquet con un grupo de amigos, una tradición que cumplió durante las jornadas electorales de 2008 y 2012. Muy en forma a sus 55 años, disfrutó de una tranquila partida.