¿Por qué comulgó un protestante en misa por Juan Pablo II?

CIUDAD DEL VATICANO, 12 (AFP). El caso del hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé muerto el 16 de agosto a los 90 años, preocupa a las Iglesias Reformadas que no entienden por qué este protestante pudo comulgar en el funeral de Juan Pablo II, cuando la intercomunión les es negada por la Iglesia Católica.

Cargando...

El representante anglicano al sínodo general de obispos católicos se hizo portavoz de esta cuestión ante el papa Benedicto XVI y los 242 prelados del mundo entero reunidos por estos días en el Vaticano para tratar el tema de la eucaristía.

"¿Cuándo es oportuno compartir la Santa Comunión" entre cristianos de diferentes confesiones, la llamada intercomunión? "¿Cómo debe ser interpretada la admisión pública a la comunión del hermano protestante Roger?", se preguntó monseñor John Hind, obispo anglicano de Chichester (Gran Bretaña).

El hermano Roger Schultz, fundador de una comunidad ecuménica en Taizé (centro de Francia) que recibe a miles de jóvenes cristianos del mundo entero, asistió al funeral de Juan Pablo II el 8 de abril pasado y recibió la comunión de las manos del cardenal Joseph Ratzinger, que se convirtió en papa 11 días después.

El hermano Roger fue asesinado el 16 de agosto en Taizé por una desequilibrada.

El representante de los luteranos, el obispo noruego Per Lonning, también destacó su "tristeza" ante el llamado a rechazar la comunión a los protestantes contenido en el documento de trabajo que sirve de base a las discusiones del sínodo.

"Si esa es la posición oficial de la Iglesia Católica Romana, ¿como podrá ayudar al progreso ecuménico?", se preguntó.

En todas las confesiones cristianas, la comunión conmemora la última cena de Cristo antes de su muerte, acto fundador de la nueva religión. Pero las divergencias teológicas persistentes entre católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes se cristalizan en torno a qué interpretación dar a la eucaristía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...