Pekín retrocede en Hong Kong

HONG KONG (AFP). El gobierno proPekín de Hong Kong dejó en suspenso ayer el proceso de aprobación de una norma sobre extradiciones a China, retrocediendo ante las masiva manifestaciones de la oposición, que decidió mantener la movilización hasta la retirada total del texto.

Cargando...

La dictadura comunista china pretende estrechar el controlo sobre la excolonia británica, cuyos habitante, luchan por no ceder sus libertades. La norma prevé extraditar a los habitantes de Hong Kong, que sean requeridos por el régimen de Pekín.

Los defensores de derechos humanos temen justificadamente que sea usado como instrumento para reprimir a los opositores a la dictadura de Pekín.

Los líderes de las protestas indicaron que mantendrán la manifestación prevista el domingo pese a la paralización del proyecto de ley.

“Tenemos que decirle al gobierno que la gente de Hong Kong persistirá y mantendrá sus protestas hasta que el ejecutivo retire la ley”, afirmó a la prensa Jimmy Sham, del Frente civil de Derechos Humanos.

En 1997 el Reino Unido traspasó la soberanía de esta colonia a China, con un estatuto político y económico especial.

Este territorio, un centro financiero internacional, fue escenario el miércoles de masivas protestas populares contra la dictadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...