Niño paraguayo no resistió más y murió, en España

Albertito, el niño paraguayo de poco más de un año de vida que era tratado de la afección que padecía en España, falleció ayer en Barcelona. El pequeño era asistido en ese país europeo debido a que le diagnosticaron Síndrome de Menkes, una enfermedad degenerativa muy rara y cuyo tratamiento no se realiza en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Su nombre completo era Alberto Martínez Vera. Su deceso fue confirmado por sus familiares poco después de las 20:00 de ayer (hora paraguaya). Se encontraba internado desde el mes de diciembre del año 2016 en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Barcelona.

Al “príncipe”, como le decían sus allegados y conocidos, le habían diagnosticado el Síndrome de Menkes, una dolencia bastante compleja y prácticamente desconocida en la que el cuerpo presenta deficiencias para la distribución de cobre.

Albertito es el único niño paraguayo al que le detectaron este mal, que en Paraguay resulta imposible tratar tanto por la falta de especialistas como de la medicación requerida: el histidinato de cobre.

La mamá de Albertito, Antonia Vera, en comunicación con radio ABC Cardinal 730 AM, había manifestado que a inicios del presente mes la estrella del club español de fútbol Barcelona Neymar Jr. fue a visitar al pequeño en el hospital. Cuando el equipo completo del cuadro catalán estuvo recorriendo el centro asistencial, fue el deportista brasileño el que entró a la habitación del niño y posó con él y sus padres para tomarse fotos.

“No sabíamos qué hacer, él entró con una sonrisa, se enteró de que éramos paraguayos y preguntó si éramos de Asunción. Nos deseó mucha fuerza, que todo va a salir bien, luego nos abrazó, fue un saludo especial, un alivio al sufrimiento que estamos llevando. Le regaló una camiseta autografiada que vamos a subastar”, había dicho Antonia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...