Cargando...
“Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía. El diputado opositor Américo De Grazia, por su parte, dijo que según reportes del hospital ya eran 14 los muertos, anoche.
Entre tanto, al menos 285 heridos dejan los disturbios (según el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo) que ocurrieron en el principal puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde la oposición intenta ingresar ayuda básica pese al bloqueo de fuerzas venezolanas leales al régimen chavista.
Los heridos son venezolanos que pretendían cruzar con asistencia hacia su país por el puente Simón Bolívar, cerrado por orden del presidente Nicolás Maduro, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos.
Catorce de los heridos debieron “ser trasladados” para recibir atención médica, dijo un funcionario de Defensa Civil. Los dos camiones con ayuda humanitaria enviados por Brasil a Venezuela regresaron a la ciudad limítrofe de Pacaraima en la tarde de ayer.