Más presión al bolsillo de los argentinos

BUENOS AIRES (EFE). La inflación se aceleró en febrero pasado en Argentina al registrar un avance del 3,8% respecto de enero, un fenómeno que pega de lleno en el consumo, una de las principales variables de una economía sumida en la recesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según indicó la consultora privada Ecolatina en un informe, la aceleración de la inflación en febrero se explica por el progresivo traslado a precios de los saltos del dólar registrados el año pasado y de ciertas actualizaciones salariales. 

A esta dinámica, según la consultora, se sumó el ajuste de tarifas de servicios públicos y un aumento cercano al 40% en el precio mayorista de la carne vacuna –un alimento con fuerte incidencia en la cesta básica–, con un efecto tanto en su precio de venta al consumidor como en los de bienes sustitutos. 

La consultora apuntó, no obstante, que la inflación irá cediendo. 

La tendencia negativa continúa y encuestas de consultoras privadas advierten que, por efecto de la inflación, los argentinos optan por resignar sus gastos en esparcimiento pero también en bienes básicos, como la carne y las bebidas.

Según declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, publicadas por el diario Clarín, “cuando se disipe la duda política hacia el futuro (en referencia a las presidenciales de octubre), la economía va a tomar impulso”. 

Macri buscaría la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...