Cargando...
Para responder a las preocupaciones de los ciudadanos, el jefe de la Eurocámara detalla sus tres prioridades, vinculadas a tres de las últimas crisis europeas: la crisis de la deuda, la migratoria y los atentados yihadistas en varios países del bloque.
El presidente federal austríaco, el ecologista Alexander Van der Bellen, se mostró “muy contento” con la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales de Francia.
“Europa necesita Francia y Francia necesita Europa” y “una vez más se ha mostrado que con una posición clara a favor de una Europa unida se pueden ganar elecciones y una vez más se ha visto que el ascenso de los partidos nacionalistas se puede frenar”, concluyó Van der Bellen.
El ecologista proeuropeo había ganado en diciembre pasado unas muy ajustadas elecciones presidenciales contra el candidato ultraderechista Norbert Hofer, del Partido Liberal de Austria (FPÖ).
Mientras, el canciller federal austríaco, el socialdemócrata Christian Kern, destacó que “se han impuesto en Francia las fuerzas que están a favor de una Europa fuerte y abierta”.
El ministro de Exteriores austríaco, el conservador Sebastian Kurz, interpretó la victoria de Macron “como una derrota para la política de izquierdas”.