La "misteriosa mujer rubia" que puede salvar o hundir al capitán del Concordia

Cargando...

"Costa Crociere", empresa dueña del crucero "Concordia", anunció ayer la suspensión de Francesco Schettino, capitán del buque hundido el 13 de enero frente a las costas de la isla toscana del Giglio, mientras emergen sospechas sobre la responsabilidad de la compañía y el rol de una "misteriosa mujer rubia".META DE SORRENTO, Italia (ANSA). El abogado de la empresa marítima dijo que la misma  se constituyó en el juicio como parte ofendida por el desastre naval, aunque en las últimas horas surgieron  interrogantes también sobre la actuación de la compañía.   

Según lo que se pudo reconstruir de los sucesos, la empresa recibió la notificación del accidente 68 minutos antes de que fuese declarada la evacuación del crucero, y no resulta que haya habido ninguna solicitación de parte de Costa en ese sentido.

La "rubia misteriosa"

Por otra parte, no está aclarado tampoco el rol de la  "misteriosa mujer rubia", así la definen los medios locales, que acompañaba al capitán en los minutos anteriores al naufragio y que lo defendió luego frente a los medios al considerarlo un "héroe".   

Se trata de una bailarina de origen moldavo de 25 años, Domnica Tchermotan, quien declaró haber trabajado anteriormente en otros buques de la misma empresa y que se encontraba en el "Concordia" festejando su cumpleaños como simple pasajera.   

Sin embargo, los medios italianos insisten en preguntarse cuál fue realmente su rol y dan a entender que se trataba en realidad de una "invitada privilegiada".

Según algunos testigos, Domnica se alojaba en un salón contiguo a la plancha de comando y también habría estado acompañando a Schettino durante la cena anterior al accidente, por lo cual podría también ser testigo de los instantes inmediatamente sucesivos al impacto del buque.   

En una entrevista a la televisión moldava, la joven relató que la noche del naufragio "estaba con Schettino".

También contó que había sido miembro de la tripulación y defendió la acción del comandante, quien, según ella, "es un héroe y salvó a miles de personas".   

Según declaró, en el momento del impacto de la nave con los escollos estaban cenando y luego subió al puente para traducir en ruso las informaciones suministradas por los oficiales.

"Es el mejor comandante de la compañía", insistió Domnica, "hizo todo lo que había que hacer", dijo.

También sostuvo que al momento de abandonar ella la nave, "a las 22:50, GMT, el capitán todavía estaba a bordo".   

Desde Rumania, la madre de la joven aseguró que el hermano de Domnica compró el billete regularmente por internet y que era un regalo de cumpleaños. Tchemortan, en efecto, nació el 7 de enero de 1987.   

Los investigadores quieren averiguar en qué condición se encontraba a bordo y la están buscando para interrogarla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...