Cargando...
A tres días de la cita electoral, la oposición demócrata mantiene sus esperanzas de recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renovará todos sus escaños, así como también del Senado, que renueva un tercio de sus miembros.
Ambos hemiciclos están en manos republicanas, en la cámara baja hay 193 demócratas contra 235 republicanos.
En la cámara alta, los republicanos cuentan con 51 miembros, contra 47 demócratas y 2 independientes prodemócratas.
“Necesitamos que voten por una Cámara Baja republicana y un Senado republicanos para que podamos continuar este increíble movimiento, el mayor movimiento que ha visto jamás el mundo”, dijo ayer el presidente de la república, Donald Trump, en un mitin.
Trump es consciente de que las legislativas se consideran un referéndum sobre su mandato, y de que, históricamente, los mandatarios pierden escaños de su partido en el Congreso durante esa cita con las urnas.
El mandatario se ha propuesto hacer más campaña que ninguno de sus predecesores, con 30 mítines en dos meses, concentrados sobre todo en estados que ganó en 2016.
A medida que se acerca la fecha clave, las encuestas dibujan un panorama más favorable para los demócratas en lo relativo a la Cámara de Representantes, pero en el Senado sus perspectivas se presentan más complicadas.