Cargando...
Las cifras, correspondientes al primer trimestre del año, indican que 762.198 estudiantes de programas académicos, vocacionales o de intercambio llegaron a Estados Unidos desde Asia, lo que pone de relieve el inagotable interés de países como China, Corea del Sur o India por la educación internacional y en concreto por las universidades estadounidenses.
La presencia de los estudiantes asiáticos es especialmente alta en los grados de ciencias, ingeniería y matemáticas, con una incidencia del 85% de los estudiantes internacionales procedentes de Asia.
Entre enero y abril, 48.356 estudiantes procedentes de Sudamérica ingresaron en universidades estadounidenses, un 4% más que el trimestre anterior, mientras que el número de los de México, América Central y Canadá bajó en un 1%, hasta los 68.204 estudiantes.
Los datos en términos generales muestran que el flujo de estudiantes asiáticos ha aumentando con respecto a los tres últimos meses de 2012 en un 3%, una subida solo superada por el 4% de África, que no obstante tuvo únicamente poco más de los 46.000 estudiantes.