Diputado británico, por cogobierno en Malvinas

LONDRES (ANSA, AFP). El parlamentario británico George Galloway afirmó que su país debería “compartir” la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina y lamentó que Londres haya impulsado el referéndum.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Pero Gran Bretaña sigue golpeándose el pecho haciendo eco de su pasado imperial y se niega a dialogar. Eso es inaceptable y pone en peligro nuestros intereses en América Latina, que es una de las pocas partes del planeta que tiene mucho futuro económico”, sostuvo el parlamentario.

“Estamos perjudicando fatalmente nuestros intereses y nuestra reputación en América Latina al seguir intentando aferrarse a este apéndice del colonialismo británico”, agregó.

Galloway consideró que las reservas naturales recientemente descubiertas en aguas de las Malvinas “solo han alimentado la disputa entre ambos países”.

“He argumentado en el Parlamento británico que deberíamos hacer un acuerdo ahora por una soberanía compartida con Argentina, porque algún día tendremos que aceptar que la integridad de la soberanía estará en manos de Argentina”, concluyó.

Galloway “fue electo por primera vez en 1987, con el Partido Laborista. Sin embargo, en 2003 lo expulsaron de ese espacio tras haber sido encontrado culpable de ‘incitar a la desobediencia’ de las tropas británicas en la guerra de Irak. Un año más tarde creó el partido de izquierda Respect, el cual lidera y representa en el Parlamento hasta la actualidad”, reseña el diario La Nación de Argentina sobre el perfil del parlamentario inglés.

“En su cuenta de Twitter, Galloway se define como “pro-Palestina, anti-guerra, pro-igualdad, anti-Islamofobia”, agrega el diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...