Desinformación y contradicciones alientan rumores en torno a Chávez

Las calles de Caracas se llenaron ayer de nuevos rumores en torno al verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez ante las “incongruencias” de los reportes médicos oficiales en torno a la salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación por un cáncer detectado en junio de 2011.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Maduro informó que el mandatario está “consciente”, “analizando los resultados electorales” del pasado domingo 16, pero a su vez permanece bajo “reposo absoluto” y dando “una gran batalla por su vida y su salud”.

Un médico venezolano, especialista en oncología, que pidió no ser identificado, dijo que “los partes oficiales tienen incongruencias médicas muy grandes y generan más dudas”.

“Desde el punto de vista oncológico hay incongruencias con los reportes oficiales porque si fuese verdad lo que han dicho, el paciente no estaría en condiciones ni en capacidad de hacer muchas cosas”, refirió.

El Gobierno informó que la operación a la cual Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre fue “dura, difícil y compleja” y que se extendió por más de seis horas.

El especialista aclaró que “es muy difícil determinar la situación real del paciente sin conocer la historia médica”, pero agregó que “si se toma en cuenta lo que nos han dicho podemos notar las incongruencias”.

“A menos que estemos hablando de un ser extraterrestre, se podría pensar que después de pasar un cirugía tan compleja y de tener las complicaciones que nos han dicho, el paciente, en este caso el Presidente, esté dando órdenes y revisando lo que pasa en el país”, precisó el galeno.

En las redes sociales los rumores sobre la gravedad, e incluso el posible fallecimiento del mandatario reelecto no han parado en las últimas horas, avivados por informaciones extraoficiales que indican que varios sacerdotes venezolanos habrían viajado la noche del jueves a La Habana.

Entretanto la ansiedad crece en los venezolanos, ante la incertidumbre sobre si el mandatario continuará en el poder y asumirá el nuevo gobierno para el lapso 2013-2019 y la incógnita por unas nuevas elecciones, con el “heredero” Maduro, seleccionado por Chávez como candidato presidencial.

Las secuelas de la enfermedad del presidente se hicieron sentir en la campaña en las elecciones en las que fue reelecto, que el mandatario encabezó a un ritmo muy inferior al de contiendas pasadas, y posteriormente con un Chávez más recatado y alejado de las cámaras que nunca.

El famoso Aló presidente, programa dominical del jefe de Estado, pasó al recuerdo y el Twitter del gobernante no volvió a moverse después del 1 de noviembre.

“Realmente no sabemos nada, los ministros se parecen a Cantinflas, que si está bien pero tuvo una hemorragia, que se recupera pero tiene una infección, no terminan de hablar claro”, comenta un comerciante caraqueño ante las dudas que generan los partes médicos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...