Brasilia reporta más víctimas de dictadura militar

BRASILIA (ANSA). El gobierno de Brasil elaboró una lista de más de 1.000 víctimas de la dictadura, cifra que prácticamente triplica la que hasta el momento es oficial y analizan otros 2.000 casos que pueden sumarse en el futuro.

Cargando...

La Secretaría de Derechos Humanos informó haber identificado a cerca de 600 personas que fueron presuntamente asesinadas o desaparecidas durante la dictadura (1964-1985), lo cual modifica los datos oficiales existentes hasta el momento que contabiliza 357 víctimas.

Una parte importante de los muertos y desaparecidos fue registrada en la región amazónica luego de denuncias de la Comisión Pastoral de la Tierra de la Iglesia Católica y hay sospechas de que cerca de 2.000 indios también fueron ejecutados por los militares en esa región, publicó ayer Folha de São Paulo.

El religioso Frei Betto dijo que no lo sorprenden los datos del Gobierno y comentó que “esta es una lista tal vez tímida frente a todo lo que uno sabe que de hecho ha ocurrido”.

Betto, ex preso político durante el régimen, comentó que la represión dejó un alto número de víctimas aún no contabilizadas.

La lista aún no tiene carácter oficial y fue resultado de una investigación realizada en la Secretaría por Gilney Vianna, quien declaró que será enviada a la Comisión de la Verdad y que el objetivo del trabajo es “que haya el debido reconocimiento del Estado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...