Cargando...
KUALA LUMPUR/CIUDAD DE HO CHI MINH (Reuters). No hubo reportes de mal clima ni rastros que indiquen por qué el Boeing 777-200ER se desvaneció de los radares alrededor de una hora después de haber despegado desde Kuala Lumpur en dirección a Pekín.
“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo el presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en una conferencia de prensa.
Algo sucedió....
Paul Hayes, director de seguridad de la consultora de aviación Flightglobal Ascend, dijo que “Una desaparición tan repentina sugeriría que algo sucedió tan rápido que no hubo oportunidad de emitir un aviso de emergencia, en cuyo caso una posibilidad a considerar es un acto deliberado, o que la tripulación estaba ocupada lidiando con lo que sea que estaba ocurriendo”.
Luego de más de 24 horas después de su desaparición, aun no había señales del fuselaje del avión o de cualquier otro resto.
¿Dos europeos?
Pese a que no hubo avisos desde la aeronave sobre algún ataque terrorista, la lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluía a dos europeos –el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi– quienes, de acuerdo a sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, no se encontraban en la aeronave.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Viena, dijo: “Nuestra embajada recibió la información de que había un austriaco a bordo, según la lista de pasajeros de Malaysia Airlines. Pero nuestro sistema indicó que se trataba de un pasaporte robado”.
La policía austríaca había encontrado al hombre a salvo en su casa. El pasaporte fue robado hace dos años mientras viajaba por Tailandia, dijo el portavoz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Roma dijo que no había ningún ciudadano suyo en el avión, pese a que el apellido Maraldi figuraba en la lista. Su madre, Renata Lucchi, dijo que su pasaporte se había perdido en Tailandia en 2013 y que presumiblemente fue robado.
Divisan en el mar manchas de combustible
Aviones de la Fuerza Aérea vietnamita divisaron ayer dos grandes manchas de hidrocarburo en el área donde desapareció un Boeing 777 de Malaysia Airlines horas antes.
Una declaración del Gobierno de Vietnam dijo que las manchas fueron divisadas el sábado por la tarde en las aguas frente al extremo sur de Vietnam con una extensión, cada una, de entre 10 y 15 kilómetros (6 a 9 millas) de largo. No había confirmación de que pertenecieran al avión, pero la declaración dijo que podrían serlo si estallaron los dos tanques de combustible del avión.