Advierten que reformas pueden afectar a pobres

LA HABANA (ANSA). El cantautor cubano Silvio Rodríguez estimó ayer que los cambios en marcha en Cuba desde hace cuatro años constituyen “una transformación necesaria”, pero llamó a evitar que puedan afectar “a los sectores menos favorecidos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Cuba está inmersa en un sensible proceso de cambios. Es una transformación necesaria, pero uno de sus peligros es que algunos sectores menos favorecidos se empobrezcan más”, comentó el autor de “Unicornio azul” y otras composiciones emblemáticas del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Rodríguez agregó que estar junto a ellos es una de las principales razones “de una gira por más de 30 barrios de La Habana en los que ofrece conciertos”. El más reciente de ellos fue el domingo último.

“Cada lugar es único, y cada sitio al que llegamos es como un lugar virgen”, comentó en otra entrevista el artista, que siempre ha apoyado en sus referencias públicas los cambios lanzados por el gobierno del presidente Raúl Castro desde 2008.

Esas transformaciones permitieron extender un sector privado a 181 oficios de servicios e introdujeron otros cambios en la economía. El Gobierno ha dicho que mantendrá los grandes beneficios sociales nacionales. Sobre su gira por barrios populares Silvio agregó que “la gente lo agradece (sus actuaciones) y porque la cultura está en todas partes”.
Entre las reformas planteadas, el Gobierno cubano aprobó un plan de 17 medidas para “eliminar las ataduras” de las cooperativas agrícolas, con el fin de darles eficiencia en la producción de alimentos y acabar con las pérdidas que arrastran por años, informó ayer la prensa local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...