Cargando...
“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, declaró el mandatario francés Emmanuel Macron, que también anunció un confinamiento casi total para todos los ciudadanos franceses, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, instando a las empresas a que impongan el teletrabajo, ante la propagación del covid-19.
En suelo europeo, los contagios aumentan de manera exponencial. La explosión de números de casos de contagio obligó a los países a decretar estrictas cuarentenas.
Europa es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo epicentro del covid-19, que ya ha causado más de 7.000 muertos en el planeta.
La Comisión Europea llamó a coordinar la reintroducción de controles fronterizos entre países del bloque.
Ahora, existe el llamado Espacio Schengen, que abarca a 26 estados, entre los cuales no existen controles fronterizos, por lo que al ingresar a uno de esos países, se puede pasar de uno al otro, libremente.
No obstante, se garantizará la libre circulación de mercancías para evitar la escasez de alimentos y de equipamiento médico.
La Comisión Europea propone también prohibir viajes “no esenciales”.
El total de casos de la enfermedad en el mundo asciende a cerca de 165.000, y tras China (con 81.000 casos) los países más afectados son: Italia (24.700 casos), Irán (13.900), España (8.744 personas) y Corea del Sur (8.100).