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La epidemia que comenzó en China a finales de diciembre está provocando la crisis más grave para el sector del transporte aéreo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. y la crisis financiera de 2008-2009. Esta última hizo que el sector cayera en picado para luego volver a crecer, en 2010.
Esta semana se produjeron cancelaciones de vuelos en cascada, primero con Asia y ahora con Italia.
Después del anuncio del confinamiento en Italia, España fue el pasado martes el primer país en anunciar la suspensión de todas las conexiones aéreas con dicho país hasta el 25 de marzo.
Air France anunció la suspensión de todos sus vuelos con Italia desde el 14 de marzo al 3 de abril y Ryanair suspendió todos sus vuelos a la península, al igual que la húngara Wizz Air.
Desde hace más de un mes, las compañías aéreas y los aeropuertos deben hacer frente a la vez a medidas de confinamiento, la prudencia de los turistas que retrasan sus viajes y las cancelaciones en cascada de ferias y de desplazamientos profesionales.
Algunas, como Lufthansa, dejaron parte de sus aviones en tierra, mientras que otras, como Air France, realizan el mantenimiento anticipado de sus aeronaves.
En Europa, el descenso de la asistencia a los aeropuertos fue del 13,5% en los tres primeros meses del año, según ACI Europe, que agrupa a 500 aeropuertos en 46 países.