Viajeros al Alto Paraguay pasan por un calvario de 72 horas para llegar

Un verdadero calvario sufrieron alrededor de 20 personas que intentaron llegar a Fuerte Olimpo en un ómnibus de Stel Turismo desde Asunción (unos 800 Km). Los pasajeros pudieron llegar a destino luego de 72 horas de viaje, tras ser rescatados por personal de la Gobernación en tractores y una camioneta. El estado del camino es vergonzoso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La unidad de la empresa Stel Turismo, la única que cubre el itinerario Asunción-Fuerte Olimpo-Asunción, partió de la terminal de la capital de nuestro país el Lunes Santo, alrededor de las 19:00, con destino a esta capital departamental. En la madrugada del miércoles, el ómnibus quedó atascado en un tramo crítico, a unos 30 kilómetros del puesto policial Centinela y los 20 pasajeros, entre ellos varios niños, tuvieron que dormir a un costado del camino, soportando el ataque de mosquitos y otros insectos.

En la mañana del mismo día, ayudados por un tractor, pudieron llegar hasta el puesto policial Centinela, distante a unos 250 kilómetros de Fuerte Olimpo.

Con las ansias de llegar a destino para poder pasar los días santos con sus familiares, con muchas dificultades continuaron viaje. Avanzaron unos 150 kilómetros más, hasta la zona conocida como Puesto Policial 40, donde llegaron al amanecer del jueves.

En ese punto, el ómnibus nuevamente cayó a la cuneta y ya era totalmente imposible continuar el viaje. Solicitaron ayuda a la Gobernación de Alto Paraguay, que envió tractores con sus operarios y procedieron a transportar a las personas y sus pertenencias hasta la localidad de Toro Pampa, distante unos 30 kilómetros de donde quedó atascado el colectivo.

En esa comunidad, subieron a camionetas de la Gobernación y de la XVII Región Sanitaria para poder llegar, algunos a sus casas y otros a las viviendas de sus familiares. Completaron el calvario en la noche del jueves, tras 72 horas de un casi interminable viaje.

El lugar donde el ómnibus quedó empantanado se encuentra a escasos kilómetros de la sede regional del MOPC. Sin embargo, nadie estaba en el local para rescatar la unidad de transporte público de pasajeros.

El secretario de Obras de la Gobernación, Cirilo Lima, manifestó que los responsables de la odisea a la que fueron sometidos los pasajeros son los dueños de la empresa Stel Turismo, ya que se les avisó que el camino estaba intransitable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...