Cargando...
La indignación se apoderó de la comunidad tras la difusión de la conversación de la fiscala Karina Giménez y el secretario del senador Óscar González Daher, de nombre Raúl Fernández Lippmann. Este último es funcionario del JEM, que precisamente sancionó a la agente del Ministerio Público por el sobreseimiento de un hombre imputado por robo agravado.
El dirigente Máximo Robles lamentó que hayan incluido a la institución en un intento de negociado, ya que a través de una denuncia promovida por el abogado de Ramón González Daher, hermano del parlamentario, pretende quedarse con el terreno, alegando que supuestamente le pertenece y que fue objeto de invasión.
Robles dijo contar con varias documentos que avalan a Estanzuela como un club deportivo, como el reconocimiento de la Liga Fernandina, desde 1949, como así también numerosas facturas de servicios que vienen pagando hace años.
Además negó que se tratara de un inmueble invadido, ya que no se observan casas precarias. Adujo que siempre fue un complejo deportivo de la comunidad, por ello convocan a la movilización en la sede del club a partir de las 7:00 de hoy martes.
En la polémica conversación entre la agente fiscal Giménez y el secretario del legislador, Fernández Lippmann dio detalles acerca de la votación que determinó la suspensión de la agente fiscal la pasada semana en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Seguidamente, la agente le informa que realizó una constitución en el marco del proceso de usurpación que involucra a Ramón González Daher con el club fernandino y amenazó con trancar el caso si no se soluciona el inconveniente que le afecta.
El Ministerio Público emitió un breve comunicado tras el escándalo desatado con la difusión del material, en el que expresa la orden de auditar las causas que lleva adelante la fiscal Giménez, y que tienen relación con el audio.
Dicha tarea estará a cargo del fiscal Jorge Lebedich, titular de la Dirección de Gestión Fiscal.
A pesar de la gravedad de la situación, desde el propio Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, reconocen que no se abrirá una nueva causa, ya que conforman una minoría, y por lo tanto este caso en particular camina hacia el oparei, dijo el Dr Adrián Salas.