Vecinos protestan contra acoso escolar en Quiindy

Un grupo de padres de familia, amigos y algunos alumnos del colegio privado Nuevo Amanecer, pese a la negativa de la directora de la institución, acompañaron la manifestación que se desarrolló ayer en repudio de un caso de bullying del que fue víctima el jueves una estudiante de 18 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).-Los manifestantes reclamaron a los directivos de la señalada entidad educativa el cese de acoso entre estudiantes. Posteriormente, marcharon hasta la Municipalidad local y la supervisión de esta ciudad. Quien está acusada de molestar y agredir a la víctima, junto con otra compañera, es V.C., hija de la intendenta de Quiindy, María Gloria Centurión (PLRA).

Los reclamantes ayer se instalaron primeramente frente al local de Nuevo Amanecer, luego recorrieron las principales calles de la ciudad, pasaron por la Municipalidad local y terminaron su marcha en la supervisión. Ahí pidieron a la supervisora del MEC Nidia Cáceres la intervención del referido colegio y que las jóvenes involucradas en el caso de bullying sean expulsadas de la institución.

La directora del colegio, Lic. Clara Aquino, manifestó que como primera medida se dispuso la suspensión por tres días tanto de la hija de la intendenta como de otra compañera involucrada en la pelea, que se inició en la vía pública y que terminó dentro del domicilio de la ejecutiva comunal.

Para tratar de contrarrestar la manifestación, la directora del colegio mandó candadear –consumado por la Prof. Nancy Martínez– el portón de acceso e incluso solicitó a efectivos policiales que resguarden el lugar, por lo que obstruyeron que los demás alumnos salgan a manifestar sus inquietudes.

Esta mañana, la víctima de bullying, Elena Cañete, declaró ante la fiscalía local y queda a cargo del Ministerio Público determinar qué acciones se tomarán respecto a la hija de la intendenta y la otra menor involucrada en el suceso.
Antecedente

De acuerdo con la denuncia presentada por la afectada, ella fue interceptada por una compañera a quien identificó como Belén, quien le reclamó que le cuente quién fue el estudiante que le envió a V.C., hija de la intendenta, un sobre cerrado con frases irreproducibles. Mientras tanto, frente al domicilio de la jefa comunal, su hija más un grupo de compañeros supuestamente la estaban esperando, y mientras era arrastrada del pelo por Belén, otros filmaron. También dentro de la vivienda la joven recibió varios golpes en la cabeza y fue abofeteada, indicó.

Guido Cañete, hermano de la víctima, manifestó que los directivos de la institución ni siquiera se acercaron para solidarizarse ni interiorizarse de lo sucedido, y que con la suspensión que tomaron no se remedia el daño sicológico que le causaron a su hermana.

Los manifestantes se retiraron de la supervisión ayer luego de exigir a la supervisora que garantice que Nuevo Amanecer no sancione a los jóvenes que participaron de la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...