Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Cristina Aquino Saucedo se presentó en la comisaría 3ª de esta ciudad anoche a las 22:00, en compañía de un abogado, para dar cumplimiento a la orden de detención que dictó contra ella la fiscal Fátima Villasboa.
Dicha dirigente de “sintierras” manifestó en la sede policial que está molesta por las acusaciones que pesan en su contra, realizadas luego del violento desalojo llevado a cabo el jueves último en el predio de Copaco, en el que resultaron heridos varios ocupantes y efectivos policiales.
La mencionada dirigente de “sintierras” fue trasladada anoche a la comisaría 17ª de Mujeres, ubicada en Trinidad, en Asunción, donde quedará detenida a disposición de la Fiscalía.
Se aguarda que hoy la mujer sea llevada a la Fiscalía de Luque para prestar declaración indagatoria, en compañía de su abogado.
A Tacumbú y Buen Pastor
La juez penal de Garantías de Luque, Jennifer Ynsfrán Morán, dispuso la prisión de las 29 personas que fueron detenidas durante los incidentes ocurridos en el desalojo de los ocupantes del terreno de Copaco, de 83 hectáreas, en la causa titulada “Cristino Ramón González Delvalle y otros sobre Invasión de Inmueble Ajeno”, que lleva adelante la fiscala Fátima Villasboa.
Los afectados son 21 personas de sexo masculino y 8 mujeres. Se aguarda que en la fecha se cumpla la remisión de los primeros a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de las demás a la “Casa del Buen Pastor”.