Cargando...
Fue durante la misa en honor a San Roque de la capilla de la sexta compañía Maramburé y en recordación del Día del Niño. El presbítero Noguera dijo que muchas personas quisieron matar a la bebé que esperaba “Mainumby”, “que hace poco cumplió 1 año de vida y está hermosa”.
Agregó que el domingo pasado un grupo de jóvenes se acercó a la iglesia de Luque a gritar a favor del aborto y que junto a monseñor Zacarías Martínez reprocharon a los “visitantes”.
Allí le preguntó a una joven por qué está a favor del aborto y le indicó que si su mamá le negaba la vida, no estaría gritando y apoyando un asesinato. Según el pa’i Richard, la mujer se retiró llorando del lugar al comprender el mensaje de la Iglesia acerca de proteger la vida desde su concepción.
Señaló que muchas veces la gente defiende algo que no sabe o no conoce. “Hay mucha gente que dice que la Iglesia no puede gobernar el cuerpo de una mujer. La Iglesia no gobierna el cuerpo de nadie. Pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, pero de la otra vida no”, señaló.
Después de la misa se dio lugar a la procesión de la imagen de San Roque, protector espiritual de los pobladores de la compañía Maramburé. Fue acompañada de músicos y jinetes de la Policía Nacional y efectivos militares.