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La obra fue adjudicada a Barrail Hermanos durante la presidencia de Fernando Lugo y dicha empresa dejó de hacer el trabajo a raíz de la falta de pago del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El tramo forma parte de unos “empedrados chinos” que en los papeles fueron construidos cuando José Alberto Planás se desempeñaba como ministro de Obras Públicas. El Estado pagó entonces unos G. 6.309 millones por el pavimentado de unos 21 kilómetros de este tramo.
El empedrado del trayecto facilitará el descongestionamiento del tráfico vehicular de las rutas internacionales 1 y 2.
El intendente local, Guido Gayoso (PLRA), confirmó que la suspensión de la obra por casi seis meses se produjo por la falta de pago a los contratistas. Señaló que la firma adjudicada debe culminar las tareas en dos años y seis meses, según el contrato.
Los trabajos comenzaron en marzo de este año. En esta etapa, los obreros realizan la construcción de puentes, terraplenes y alcantarillados. En días de lluvia más de 5.000 personas quedan totalmente aisladas por la clausura del camino.