“Problema se inicia en Indert”

Gustavo de Gásperi denunció que los problemas se inician en el mismo Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). “La presidencia del Indert hoy día está en manos de un liberal, Luis Ignacio Ortigoza, quien maneja una tropa de abogados especialistas en la técnica venezolana y son todos incondicionales de José ‘Pakova’ Ledesma”.

Cargando...

Según De Gásperi, los abogados Evelio y Elvis Bernal, liberales y funcionarios del Indert, son los que hacen lo que quieren en los juzgados de San Estanislao, como es el caso de Osvaldo Godoy, juez en lo Civil de ese distrito sampedrano. Indicó que el magistrado retuvo el expediente de mensura a pesar de tener orden de la Corte Suprema de Justicia de remitir los antecedentes a Asunción.

Grave denuncia

“Ellos fraguan los incidentes, liberan a los delincuentes capturados por orden de los fiscales, programan las idas y venidas de los expedientes administrativos del Indert. De esa forma ellos tienen posibilidad de agregar piezas antedatadas, como por ejemplo las diligencias de mensura que el topógrafo Silvio Gómez había entregado a los campesinos, que son piezas documentales elaboradas después de haberse suspendido el juicio por orden de la Corte”, denunció.

“Si el Partido Liberal maneja así el tema rural, lo deben de hacer para contar con los votos que Ledesma se pavonea de ser suyos. La situación del campo y la ganadería se vuelve peligrosa. Dicen que van a combatir la pobreza, pero todos los componentes de la cúpula liberal son excómplices de Fernando Lugo”, expresó.

Finalmente, el productor señaló que es descendiente de liberales, aunque no está afiliado al citado partido por sospechar de la conducta de sus dirigentes. Indicó que está convencido de que esta situación no conduce al Paraguay a nada bueno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...