Priorizan atención en sanatorios privados

EUSEBIO AYALA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Varios pacientes y personal de blanco del hospital distrital de esta ciudad denunciaron que varios médicos asignados al sitio acuden solo para marcar y luego se marchan a sus casas o van a realizar consultas en sanatorios privados de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Expresaron que otros llegan y se sientan en la recepción y les advierten a las enfermeras y asistentes que “no están con ganas de atender pacientes”, así que esperan a que se cumpla su horario de salida jugando con sus celulares, sin realizar ninguna actividad, porque supuestamente solo esperan su jubilación.

Uno de los profesionales acusados de incurrir en esta práctica es el doctor Arnaldo Fretes, exdirector del centro asistencial y que según los registros atendió a 28 pacientes en cuatro meses.

Fretes, por su parte, negó las acusaciones, aunque admitió que los registros son reales. Afirmó que muchas veces atiende a los pacientes y no registra las consultas, porque realiza en cualquier parte “arriero portepe”.

Otra profesional denunciada es la doctora Nilce Gaona, que no se presenta a sus guardias de los miércoles desde hace tres semanas en forma consecutiva, según los registros.

La profesional, que ocupó el cargo de directora del Puesto de Salud de Isla Pucú, pondría como excusa para no acudir a su puesto laboral que no tiene niñera, pero tampoco pone reemplazante. Según los usuarios, los maltratos y trato despectivo de la doctora también son la constante.

Intentamos obtener la versión de la galena, pero no atendió nuestras llamadas y tampoco respondió nuestros mensajes de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...