Cargando...
La semana pasada la Cámara de Diputados declaró a Ayolas en situación de emergencia, juntamente con Villa Florida y Yabebyry, por encontrarse afectadas por inundaciones. El fenómeno climático causó también pérdidas irreparables en los cultivos de consumo.
Corte de energía en Caacupé
CAACUPÉ (Desirée Cabrera, corresponsal). La mansa lluvia caída ayer dejó a oscuras a varias zonas que quedaron sin energía eléctrica apenas se iniciaron las ráfagas de viento con truenos y relámpagos en forma esporádica.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señalaron que las causas de la falla en el sistema de distribución podrían ser cables sueltos o la explosión de transformadores.
Situación en otras localidades
Precipitaciones de diversa intensidad se registraron entre la tarde y la noche de ayer en diferentes puntos de la geografía nacional, según el reporte de nuestros corresponsales en el interior del país.
En Coronel Oviedo cayó una copiosa lluvia desde las 18:20, con ráfagas de vientos provenientes de la zona sur del país, según reportó nuestro corresponsal Daniel Barrera. Hasta el momento no se informó de ningún tipo de incidente.
En Juan León Mallorquín, oeste del departamento de Alto Paraná, llegó primero un ventarrón que dio paso a una lluvia mansa, informó la periodista Sara Fleitas. En algunos sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica durante horas.
Sergio Escobar, corresponsal en San Estanislao, reportó anoche que esa localidad del departamento de San Pedro, sólo cayó una pequeña llovizna con ráfagas de viento provenientes del sur, pero a pesar de ello continuaban las amenazas de más precipitaciones.
Finalmente, Rocío Portillo informó que intensas precipitaciones cayeron en las ciudades Mariano Roque Alonso y Limpio, norte del departamento Central, y también en la zona del Bajo Chaco, como Villa Hayes y Benjamín Aceval.