Cargando...
El avión con matrícula 2033 al mando del coronel Óscar Santacruz aterrizó alrededor de las 07:00 de la mañana, en el aeropuerto de esta ciudad.
En el sector del puerto, en las dos embarcaciones que transportaron desde Vallemí (distrito de San Lázaro) los 32.000 kilos de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), personal del ente, de la Gobernación de Alto Paraguay, de la Municipalidad de Fuerte Olimpo y voluntarios prepararon los paquetes de víveres a ser distribuidos.
El trabajo en equipo debía ser rápido atendiendo que en cualquier momento podrían registrarse nuevas lluvias, lo que habría significado la suspensión de la tarea humanitaria debido a que las pistas de las comunidades son de tierra.
La ayuda para unas 45 familias de la comunidad de San Carlos pudo llegar hasta María Auxiliadora. Desde allí, con ayuda de tractores, se pudo completar el viaje de 25 kilómetros.
En Toro Pampa y María Auxiliadora la aeronave tuvo que posar en pistas de empresas ganaderas.
Cada familia recibió un total de 23 kilos de alimentos. Cada paquete tiene productos básicos, como panificados, arroz, fideo, yerba mate, harina y otros que ayudarán a paliar por un tiempo corto la necesidad de los damnificados.
Las mencionadas comunidades se encuentran aisladas por tierra desde hace dos meses debido a los cortes producidos por aguas de lluvia y de los riachos desbordados.
En el distrito de Bahía Negra, unos 4.000 pobladores también esperan que la SEN envíe pronto los paquetes de alimentos.